9 ideas para el menú de la lonchera de tus niños

¡Compártelo!

El inicio del año escolar siempre me emociona mucho porque aunque voy a extrañar ver a mi hija durante el día, me da un esquema de organización que me permite tener una mejor rutina y orden en el día.

Entre mis metas de este año escolar está poder hacerle el almuerzo o lunch para la escuela más seguido para que coma más saludable y así ahorro dinero también. Así que busqué unas ideas para mandarle en la lonchera que sean rápidas, fáciles y económicas y las puse todas en este post por si les ayuda a planear la comida de la semana:

1. Crema de vegetales:

A mi hija le encantan las cremas de zapallo o de vegetales en general así que yo se las mando en un recipiente metálico Thermos (mantiene el calor por varias horas) y con galletitas de pescadito Goldfish o canguil (palomitas de maíz) y queso en cubitos.

2. Sopa rápida y fácil de pollo y vegetales:

 

Una sopita de pollo en los meses de otoño e invierno viene muy bien. Esta receta es conveniente porque se la hace con sopa Maggi y se le añade pollo y vegetales. Yo tengo una receta parecida y la llamo “La sopita de Denisse” (no se me ocurrió otro nombre) y lleva verduras y huevo. ¡Nos encanta! Y no había pensado mandarla en la lonchera de mi hija hasta que vi esta sugerencia.

3. Taquitos de pollo con pan estilo pita:

Me gusta la idea de estos tacos de pollo porque les han puesto muchos vegetales (aunque para el gusto de mi hija le quitaría los jalapeños). También me encanta que usan pan estilo pita porque todo queda como guardadito en un bolsillo. ¡Ya lo quiero probar!

4. Bocaditos de humus:

El hummus o puré de garbanzos es súper fácil de hacer, es delicioso y nutritivo. Para comerlo se lo puede acompañar de galletas de trigo integral, pepinos en rodajas, tomatitos, palitos de zanahoria o apio ¡lo que tengas en el refrigerador!

5. Ensalada en capas

Nunca he probado esta ensalada pero se la ve rica y mi hija vió la foto y le provocó mucho así que será una de las recetas en mi lista de menús para la lonchera.

6. Sandwiches de jamón y manzana:

A mi hija le gustan los sabores agridulces y los dulces con salados. Un día le hice unas quesadillas con manzana y le gustaron así que creo que esta receta le vendrá bien en la lonchera. Lo único que cambiaría es que le sustituiré la lechuga por espinaca para que tenga mayor valor nutricional y el jamón por pollo cuando pueda.

7. Bocadillos de ensalada de huevo:

Este sánduche es riquísimo, a veces lo hago con el pollo hornado el día anterior y sino con huevo. Puedes usar mayonesa light o ponerle menos de lo que dice la receta. También le he puesto zanahoria y apio pasados por el procesador de alimentos para añadirle vegetales a la mezcla.

8. Panqueques o muffins de avena y calabaza:

Mis hijos disfrutan mucho de cocinar conmigo una tarde a la semana y han aprendido tanto a hacer los panecillos de plátano (banana muffins) que ya casi no tengo que hacer nada, más que ayudarlos con las medidas y meter y sacar las bandejas del horno. Esta es una buena receta para la lonchera porque se puede llevar fácilmente y comer con leche, vegetales o frutas y un huevo duro.

9. Ensalada de arroz integral y verduras:

El año pasado le mandé un par de almuerzos con arroz a mi hija pero a veces no se lo podían calentar y no se lo comía. Así que los eliminé de su lonchera. Esta año creo que volverá a ver arroz, porque esta ensalada de arroz se ve súper interesante. ¡Vamos a ver qué tal!

¿Qué ideas tienen para la lonchera de  sus hijos este nuevo año de escuela? Dejen sus comentarios aquí y así todas aprendemos las unas de las otras.

Gracias a Qué Rica Vida, El Mejor Nido, Goya y Comida Kraft por las imágenes y recetas. 

Be Sociable, Share!

2 comentarios sobre “9 ideas para el menú de la lonchera de tus niños

  1. Hola

    me encuentro en Alemania en una base militar y me pregunto si sabes de donde puedo conseguir los cupones expirados ya que los podre usar hasta 6 meses despues de que expiran si sabes me dejas saber Gracias

  2. Me gustaron tus ideas, mis hijos todavia no tienen edad para ir a la escuela pero las voy a probar. Gracias.

¡Deja tu opinión o comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>