Aunque parezca algo muy simple, hay un orden en el que debes de entregar los cupones para que los aproveches al máximo. Después de que pasen todas tus compras, tienes que entregar los cupones así:

1. Cupones de descuento de la compra total en la tienda:

Estos son los primeros cupones que tienes que dar.  Son los que usualmente dan un descuento del total de la compra, por ejemplo, $5 de descuento en tu compra de $20 o más en Walgreens o Publix y a veces CVS también los manda por email ($3 de descuento en tu compra de $15, $4/$20,  entre otros). Siempre tienen el logo de la tienda y/o dicen que sólo se pueden usar en esa tienda.

2. Cupones de cada artículo – Del fabricante (manufacturer’s), de la tienda y los de productos gratis:

Esta es la mayor parte de los cupones que uno lleva, son los que nombran a cada producto y pueden ser cupones que la tienda ha dado (store coupons) o del fabricante (manufacturer’s).Puedes leer ¿Dónde consigo cupones? en la Escuela de Cupones para aprender más sobre este tema.

Las farmacias y los supermercados generalmente aceptan un cupón de la tienda y un cupón del fabricante en cada producto, así que si Target tiene un cupón  de $1 de descuento en Tide y el fabricante de Tide (Proctor & Gamble) tiene uno de $1 de descuento también, puedes usar los dos juntos en una botella de Tide y así te ahorras $2 en ella.

En el ejemplo que muestro, hay un cupón de Publix que da $3 de descuento en 2 paquetes (de 6) de Ensure y dos cupones de $1.50 de descuento en cada paquete (de 6) de Ensure.

Suponiendo que el paquete (de 6) de Ensure está a $10 c/u (cada uno):
Al comprar dos paquetes (de 6 cada uno) de Ensure = $10 +$10 = $20

Usas el cupón de Publix que da $3 de descuento en 2 paquetes = -$3
Usas dos de los cupones de $1.50 de descuento en cada paquete= -$3
Pagas $14, o $7 por cada paquete de 6

3. Tarjetas de Regalo o Gift cards, ExtraCare Bucks (ECBs en CVS), Register Rewards (RRs en Walgreens):

Lo último que tienes que entregar son las recompensas que hayas recibido antes en esa tienda, como los ExtraCare Bucks o Register Rewards y las tarjetas de regalo.

Sé que suena como que fuera mucho pero es porque traté de entrar en detalle para que aprendan más.  En realidad no es tan difícil.  Mi mejor consejo es que tengan los cupones listos y en orden para que cuando lleguen a la caja registradora todo fluya con facilidad.

¿Te gustaría aprender a ganar dinero desde casa?

Suscríbete para recibir nuestro boletín GRATIS para mamás emprendedoras que quieran saber más sobre blogging o cómo ganar dinero desde casa.

¡Este boletín no tiene nada que ver con cupones! 🙂

No te enviaremos correo no deseado. Elimina tu suscripción en cualquier momento. Powered by ConvertKit
8 Comments
  1. nayda

    estoy un poco confundida y temerosa q yo cometa un error y no ahore , me gustaria q me puedas esplicar un poco mas gracias anticipada

  2. sheila

    Hola, me encanta tu pagina, soy nueva en esto. Te pregunto cual cupon se debe entregar primero, el del fabricante o el de la tienda. O el orden no importa. Otra cosa, aun no entiendo el register rewards de walgreens, hay q tener una targeta o algo asi??? graciass

  3. Denisse

    Hola Sheila!
    El orden de los cupones no importa pero siempre es mejor dar los de la tienda primero, en mi opinión, especialmente cuando es uno de $ en toda la compra. Para los Register Rewards no necesitas tarjeta, se imprimen después de que pagas por tu compra de productos participantes, o sea, se podría decir que te los dan con tu recibo 🙂 Aquí hay algunos consejos para cuando compres en Walgreens:
    http://ahorrosparamama.com/cupones/consejos-importantes-al-comprar-en-walgreens

  4. Ana M. Valladares

    INTERESO APRENDER SOBRE COMO AHORRAR CON CUPONES.

  5. Patricia Padilla

    Hola, estoy interesada en aprender sobre el tema para poder utilizar los cupones de ahorros. Mi duda es como puedo saber si los puedo utilizar en Puerto Rico. Gracias anticipadas, Patricia

  6. Ahorros para Mama

    Saludos Patricia, en Puerto Rico sí puedes usar cupones de descuento. Siempre y cuando digan que son válidos en los Estados Unidos, los mismos pueden ser usados en PR. Te invite a que pases por la Escuela de Cupones de Ahorros para Mamá para que aprendas todo sobre el uso de cupones. 🙂

    http://ahorrosparamama.com/escuela-de-cupones

  7. Hola amigas qusiera que me ayudaran con tips,para conseguir cupones,para articulos de uso personal y bebe…Mil gracias.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

clear formSubmit