Foto proporcionada por Marce Mendoza

La organización siempre ayuda a ahorrar tiempo y dinero, pero en el caso de los cupones se podría decir que aún más. Imagina esto:

Vas a la tienda por un galón de leche y una caja de huevos y ves que tus galletas favoritas están a Compre Una Lleve Una Gratis y recuerdas haber visto cupones para esos productos. Has llevado tu bolso o carpeta de cupones pero están tan revueltos y desorganizados que no puedes encontrar los cupones que necesitas. Te pasas un buen rato buscando hasta que te cansas, tus hijos se cansan, todos se estresan y dejas todo botado y no compras las galletas en oferta. Perdiste tiempo y no aprovechaste la oferta que te iba a ahorrar mucho dinero.

Les cuento esta historia porque ya me ha pasado por no tener mis cupones en orden. Pero ¿cómo se ordenan los cupones para hacer que ahorrar en las compras sea más fácil?

Eso varía por persona. Todos somos diferentes y tenemos diferentes maneras de organizarnos. Estas son las maneras más comunes de organizar cupones:

Por fecha: Este es el método que yo uso en el que todas las revistitas o circulares de cupones están clasificadas por fecha y sin recortarlos. Yo los tengo todo en un bolso de tela que llevo conmigo a las farmacias o supermercados y si necesito un cupón que no recorté al hacer mi lista de compras lo busco desde mi celular y lo puedo usar. Los cupones de imprimir y los que he recortado y no usé los clasifico por sobres con categorías.

Esta es una forma de organización ideal para las personas con poco tiempo para usar cupones.

Foto enviada por Bella Campos

Por categoría: Este método lo usan las personas que son extremadamente organizadas (¡las admiro mucho!) y tienen un tiempito para sentarse a recortar todos los cupones de tienen. Estos se los divide por categoría y se pueden usar bolsitas plásticas, como ven en la foto de abajo, o en carpetas grandes (binders) con protectores de hojas de varios bolsillos (los que se usan para coleccionar tarjetas de baseball). Aunque toma un poquito más de trabajo y tiempo esta forma les ahorrará estrés y tiempo en el supermercado.

Foto enviada por Brenda Rodriguez

Los sobres que yo tengo con las categorías para los cupones sueltos tienen esta clasificación:

  • Comida de bebé
  • Salud de bebé (pañales, medicinas, cremas, etc)
  • Bebidas (líquidas y en polvo)
  • Comida
  • Dulces
  • Snacks y galletas
  • Cereal o barras de granola
  • Condimentos y salsas
  • Limpieza
  • Cuidado personal
  • Juegos y juguetes
  • Publix store coupons
  • Target store coupons

El método que más me funciona a mí es el de las fechas. Aquí les explico cómo aprovecharlo:

Supongamos que van al BuscaCupón de Ahorros para Mamá y buscas cupones de “Kraft”. Al presionar en “Search” aparecerán varias opciones de cupones y verás que algunas dicen SS, RP o P&G y una fecha (¿qué significan estas abreviaciones?).

Un ejemplo sería la que dice SS 4/17/11 y eso significa que el cupón que buscas está en la revista o insert de SmartSource del periódico del domingo 17 de abril del 2011.

Espero que les haya ayudado un poco este artículo. Si quieren aprender más sobre los cupones de descuento, vayan a mi Escuela de Cupones y lean todo lo que escribí ahí.

Recuerda que si deseas imprimir cupones, puedes pasar tu mouse por BuscaCupón y verás que puedes imprimir cupones de Coupons.comRedplum, y Smartsource de muchas marcas conocidas de comida, productos de belleza e higiene.

En este video les muestro mi bolso de cupones y les digo cómo no olvidarse de usar los cupones al comprar:

Be Sociable, Share!
    13 Comments
    1. luz

      tengo una prgeunta. cuantos cupones del periodico puedo dar en una compra? si tengo varios cupones de un mismo producto lo puedo utilizar?

    2. mmrlp

      De donde sacas los cupones que imprimes? porfa publica los links que usas

    3. Lilis1705

      tengo una pregunta sobre los cupones de descuento. es cierto que se pueden usar hasta 6 mese despues  de vencidos`solamente cortandoles la fecha de caducidad? yo lo he hecho algunas veces y me funciona y lo empece a hacer por que una amiga fue la libreria y ahi le comentaron qu se podian usar asi me podrias decir si es cierto?

    4. karla

      Quiero aprender como utizar los cupones

    5. Denisse

      Karla, visita mi Escuela de Cupones para que aprendas más sobre el tema 🙂

    6. ashly

      hola Denisse quiero saber algo mas de los cupones .

    7. clemen

      cuanto puedes comprar con tan solo 20 cupones mas o menos cuantos cupones necesitas llevar para una compra grande

    8. clemen

      q tanto puedes comprar con tan solo unos 20 cupones es una compra grande o requiere de mas cupones nececito saber un poco mas xfa t agradeceria mucho tu pronta respuesta a y los cupones pueden ser utilizados en cualquier tienda

    9. clemen

      hla mira yo queria preguntarte si los cupones necesariamente tienen q comprar uno de la farmacia o supermercado es que al parecer no trae ningun nombre de ninguna tienda si m entiedes bueno no todos algunos si traen el nombre de la tienda muchas gracias

    10. Ahorros para Mama

      Hola Clemen, si el cupón dice “Store Coupon” quiere decir que sólo es válido en una tienda en específico y el cupón tendría el logo y nombre de la tienda. Si el cupón dice “Redeem only at…” quiere decir que sólo lo puedes usar en la tienda que dice el cupón. Si el cupón dice “Redeamable at…” quiere decir que lo puedes usar en la tienda que menciona y/o en cualquier otra tienda que acepte cupones de descuento.

    11. Ahorros para Mama

      Hola Clemen, todo va a depender de: los artículos que quieras comprar, las ofertas que hayan en las tiendas y de los cupones que hayan disponibles para acompañar las ofertas. Te invito a que pases por la Escuela de Cupones de Ahorros para Mamá donde podrás ver información que te ayudará con el uso de cupones de descuento. http://ahorrosparamama.com/escuela-de-cupones

    12. Lupe

      Muchas gracias por todos tus consejos de como usar cupones. Yo apenas estoy aprendiendo y se me hace un poco dificil pero con todos tus videos y consejos espero volverme una experta 🙂

    13. Jose

      Guarket es una aplicación low-cost basada en ofertas de tipo cupones descuento. Ha sido lanzada por una startup española y está orientada al comercio local. La aplicación te dice las tiendas más cercanas y te enseña que ofertas tienen publicadas, el cupón que obtienes es virtual, con él obtienes el descuento, pero sigues pagando en la tienda como toda la vida. http://www.guarket.com

    Leave Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    clear formSubmit