Es El Momento… de tomar las riendas de la educación de nuestros hijos

¡Compártelo!

A los 14 años llegué a los Estados Unidos y estudié acá el colegio y la universidad. Debo decirles que lo que más me ayudó a ser mejor estudiante fue que mi mami siempre se preocupó de que yo no esté en clases normales, sino avanzadas, lo cual me ayudó a rodearme de mejores compañeros que también tenían el deseo de estudiar y de profesores que nos motivaban a salir adelante. Ella también siempre estuvo pendiente de que mantuviéramos nuestro Español intacto, lo cual nos ha ayudado a mis hermanos y a mi a conseguir mejores trabajos. Y lo más importante de todo: Siempre tuvo fé de que íbamos a llegar muy lejos.

Pienso que nosotros, los padres, somos los que más responsabilidad tenemos en la educación de nuestros hijos. Puede que no lo sepas, pero de nosotros dependen muchas cosas como:

  • a qué escuela van (no necesariamente tienen que ir a la que les toca, averigüen bien porque puede que tengan la opción de escoger o de recibir becas para que vayan a escuelas privadas)
  • qué clases toman (no tengan miedo de que cojan clases más avanzadas)
  • ayudarlos con sus tareas (no hacerlas por ellos, pero estar pendiente de todo lo que tengan que estudiar)
  • conversar sobre todo lo que pasó en su día para despejar su mente del estrés que pueda causarle la escuela

POR FAVOR no dejen que el no hablar inglés los frene; métanse a clases, rodéense de otros padres que les puedan traducir, etc.

Univisión y Latism (Latinos in Social Media) está haciendo un excelente trabajo al sacar todos estos temas a la luz con su campaña “Es El Momento”.  Es bueno tener toda esa información en español que antes sólo los padres que hablaban inglés la obtenían.

Quiero invitarlos a que hoy mismo empiecen a leer sobre este tema en la página de Univisión (http://vidayfamilia.univision.com/es-el-momento/) así sus hijos estén recién nacidos o a punto de salir de high school. Y ya saben… ¡nunca se rindan!

  • ¿Que piensan de esta iniciativa de Univisión?
  • ¿Qué experiencias han tenido uds. con la educación de sus hijos? 

Términos: Aunque este post es patrocinado por Latism, siento que la educación es algo extremadamente importante y doy mi apoyo incondicional y honesto a esta campaña.

Be Sociable, Share!

¡Deja tu opinión o comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>