Cómo Ahorrar al Salir de Paseo

¡Compártelo!

Muchas veces me preguntaba antes (cuando mi primera hija era una bebé) cómo es que yo salía a hacer diligencias y planeaba gastar cierta cantidad de dinero pero terminaba gastando mucho más.  Empecé a fijarme en cada cosa que pagaba y poco a poco fui aprendiendo y dándome cuenta que muchas veces la razón por la cual gasté más de lo debido era por falta de organización y de planear.

Me imagino que algunas de ustedes han de estar pasando por lo mismo y aquí les traigo mis consejos para que no cometan los mismos errores y puedan ahorrarse dinero, tiempo y enojos.

1.  Planear es todo

Cuando salía de mi casa no planeaba lo que íbamos a comer, ni lo que podía llevar para mantener a mi hija distraída. Como mamá primeriza de una bebé, le llevaba uno que otro juguete, pero todo esto cambió cuando me dí cuenta de que con un poquito de cereal ella se calmaba.

Desde ahí no he vuelto a salir de mi casa sin llevarle a mis hijos cereal, fruta, yogurt o algún dulce (shh, no le digan a nadie ;) los dulces son por alguna emergencia – si lloraban mucho en el banco, doctor, etc.). Como dicen por ahí “Barriga llena, corazón contento”, lo único es que hay que cuidar que no se acostumbren a comer cuando estén aburridos, ese ya es otro problema.

Tampoco olvides pensar en tí y siempre incluírte en los planes para que la hambrienta no seas tú. Lleva agua y algo pequeño para comer para cuando lleguen los antojos.

2. Comprar en grande y repartir

¡Cuántas veces pagué $1.00 por un paquetito de galletas! Compra un paquete grande de lo que más les guste comer y divídelo en bolsitas individuales o recipientes plásticos para que sean luego consumidos.  Esto me ha ahorrado mucho dinero y gastos inesperados.

3. No salir con hambre

Este es el consejo más importante y aplica a las mamás también. Es verdad que cuando vamos al supermercado sin comer compramos más cosas de las que teníamos planeado comprar, así que apliquemos el mismo concepto con nuestros hijos y en diferentes lugares y ocasiones.

No importa si eres una nueva mamá o mamá de niños en escuela, siempre es bueno ahorrar en lo que más se pueda. Y para más consejitos como estos puedes leer todos los artículos anteriores que he escrito en la sección de Tips de Ahorro aquí en Ahorros para Mamá.

Be Sociable, Share!

4 comentarios sobre “Cómo Ahorrar al Salir de Paseo

  1. Muy buen articulo Denisse, tienes mucha razon en lo que aconsejas, en mi caso personal, cuando tenemos nuestros paseos de fin de semana, llevo frutas y algunos snacks saludables, jugos y agua para poder comer y beber en los lugares que visitamos, asi ahorramos dinero, tiempo y comemos saludable.

  2. Hola Denisse!! que buenas ideas que nos das para ahorrar cuando salimos de casa con la familia. Asi ahorramos y ademas comemos saludable. Siempre llevo conmigo fruta y agua..Gracias!!! Carmen: barcarel@yahoo.com

¡Deja tu opinión o comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>