Tener costumbres y tradiciones familiares es algo importante, especialmente si tienes niños. Recibir sorpresas, comidas y postres especiales en fechas importantes es un recuerdo que se lleva con cariño en la memoria. El Día de Reyes se celebra al recordar a los Tres Reyes Magos que visitaron al Niño Jesús y le llevaron regalos de incienso, oro y mirra, con significados muy importantes cada uno.

El oro, un regalo digno de reyes, el incienso, representando un sacrificio agradable para Dios y la mirra, representando la humanidad del Niño Dios (fuente).

El Día de Reyes se celebra de diferentes formas en distintos lugares, con una rosca de reyes y chocolate caliente, recibiendo regalos, o dejando los zapatos cerca de la ventana para recibir dulces y monedas. Mi esposo y yo somos de Ecuador así que nuestra costumbre es que los niños dejen los zapatos cerca de una ventana para, en la mañana, encontrar dulces y monedas dentro. Ahora sé que también comparten una rosca de reyes, que antes no conocía, pero me encanta y quiero añadirlo a nuestras tradiciones navideñas.

Mis hijos, como todos los años, han dejado sus zapatitos frente a la ventana. Esta vez, son seis pares de zapatos.