Nuestra costumbre del Día de los Reyes Magos

Tener costumbres y tradiciones familiares es algo importante, especialmente si tienes niños. Recibir sorpresas, comidas y postres especiales en fechas importantes es un recuerdo que se lleva con cariño en la memoria. El Día de Reyes se celebra al recordar a los Tres Reyes Magos que visitaron al Niño Jesús y le llevaron regalos de incienso, oro y mirra, con significados muy importantes cada uno.

Hasta la decoración de mi mesa de comedor cambia para esta época.

El oro, un regalo digno de reyes, el incienso, representando un sacrificio agradable para Dios y la mirra, representando la humanidad del Niño Dios (fuente).

Cuando sólo eran 3 pares de zapatos.

El Día de Reyes se celebra de diferentes formas en distintos lugares, con una rosca de reyes y chocolate caliente, recibiendo regalos, o dejando los zapatos cerca de la ventana para recibir dulces y monedas. Mi esposo y yo somos de Ecuador así que nuestra costumbre es que los niños dejen los zapatos cerca de una ventana para, en la mañana, encontrar dulces y monedas dentro. Ahora sé que también comparten una rosca de reyes, que antes no conocía, pero me encanta y quiero añadirlo a nuestras tradiciones navideñas.

Seis pares de zapatitos (unos grandotes, otros chiquititos).

Mis hijos, como todos los años, han dejado sus zapatitos frente a la ventana. Esta vez, son seis pares de zapatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.