Cómo ordenar la casa en 30 minutos

Vela

Todas hemos pasado por ese momento en que tienes que ordenar la casa rápidamente o menos de 30 minutos, porque alguien te llama y te dice que está en camino hacia tu casa sin previo aviso. Si estás en proceso de vender la casa seguramente te has encontrado en una situación similar.  Con niños pequeños sabes que ellos siempre juegan y aunque idealmente en las noches todo (o casi todo) se guarde y ordene, es muy probable que durante el día hayan juguetes o cosas fuera de su lugar. 

Si te encuentras en apuros como este o con 30 minutos disponibles para poner la casa en orden, aquí te diremos cómo maximizar ese poco tiempo para poder tener una casa con un ambiente agradable para los que nos visiten:

Los primeros 10 minutos

Usa una canasta para ropa para ir rápidamente recogiendo todo el desorden de las áreas visibles. No te preocupes en poner todo eso en su lugar hasta el final. Llévalo a un área donde sepas que no entrarán personas extrañas, como un garaje o clóset.

Si tienes almohadones o cojines en tu sala, ordénalos de forma atractiva y lo mismo si tienes un cobertor de sillón o mantas decorativas.

Mientras menos adornos o cosas amontonadas, mejor, ¡así que no tengas pena de usar esa canasta para llevarte lo que más puedas de la vista!

Del minuto 10 al 20

Limpia rápidamente el piso para que no se vean manchas o basuritas, ya sea con la aspiradora, escoba o trapeador. Si hay mucho polvo visible, usa una toalla humedecida con agua para quitarlo rápidamente de las superficies y una toalla de papel con limpiador para vidrios en los vidrios o espejos que tengan manchas. Si te alcanza el tiempo, guarda los platos sucios rápidamente en la lavadora de platos.

Del minuto 20 al 30

Toma 5 minutos para ver que el baño esté en orden y no le falte nada. Usa una toalla de papel con limpiador de vidrios para secar y limpiar el lavabo y espejo, después el inodoro. ¡Lo dejará brillante en sólo segundos!

También, puedes encender una vela para aromatizar el ambiente o hervir canela y vainilla en una olla pequeña para que tu casa tenga un olor agradable. Si estabas cocinando y quieres que el olor a cebolla o ajo disminuya, puedes hervir café molido y el olor se disipará.

Esperes o no a alguien, siempre es bueno tener estas recomendaciones a la mano y estar preparada con los pasos a seguir en caso de que alguien visite inesperadamente. Es agradable visitar una casa en la que se note que te han estado esperando, pero no te preocupes si no alcanzaste a hacer nada de esto o pudiste recoger sólo un poco. ¡Tu actitud alegre y una sonrisa de bienvenida son muchísimo más agradables!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *