Por buscar algo fácil y rápido que darle a mis niños a veces opté por comprarles bolsas de chicken nuggets congelados pero al leer las listas de ingredientes me di cuenta que muchos de estos no son muy buenos y sino son carísimos. Así que busqué recetas en Internet de cómo hacer nuggets de pollo en casa y me topé con esta receta de Momables.
Tuve que adaptarla un poco añadiéndole huevo para que no sean muy duros y otros pequeños cambios pero ya dí con la receta perfecta de nuggets de pollo al horno que mis hijos devoran una y otra vez. Y yo, ¡soy una mamá feliz que los deja comérselos porque sé exactamente lo que llevan y cómo fueron preparados!
Consejos:
- Siempre los hago en cantidades multiplicadas para congelarlos apanados y ya sólo quedan de meter al horno cuando los quieras servir.
- Estos nuggets son perfectos para niños pequeños ya que son muy fáciles de masticar (cuando se tiene pocos dientes)
Nuggets de pollo al horno

Rinde para 5 personas aproximadamente
Ingredientes
- 1 libra de pechuga de pollo molida (la he encontrado en Walmart, Target y BJ’s Wholesale Club)
- 1/3 taza de avena
- 1 huevo
- 1/4 taza de queso parmesano (dividida en dos)
- Sal, pimienta, comino y ajo en polvo al gusto
- 3/4 taza de pan molido (me gusta usar la apanadura italiana o italian bread crumbs porque es más condimentada)
Para preparar
- Precalienta el horno a 375° F y prepara bandejas de horno para galleta embadurnándolas con aceite de oliva o con un rociador de aceite.
- Mezcla con las manos en un bol grande el pollo, avena, huevo, mitad del queso parmesano y condimentos.
- Aparte en un recipiente pequeño, mezcla la apanadura con el resto del queso parmesano.
- Empieza a formar los nuggets con las manos y a pasarlos por la apanadura para luego colocarlos en la bandeja preparada para el horno.
- Tip: Si los vas a congelar, en este momento los puedes poner en una bandeja y meterla al congelador y luego los guardas en una bolsita plástica en el congelador hasta que las necesites.
- Mete los chicken nuggets al horno por 15 minutos y luego voltéalos. Estarán listos cuando el lado que estaba sobre la bandeja de horno se dore.