Siempre estoy en busca de recetas que incluyan vegetales para darle a mis niños pero que a la vez sean ricas y fáciles. Un día tenía un zucchini (o calabacín) gigante, albahaca de mi jardín, un poco de queso crema y unas pechugas de pollo y no se me ocurría nada que preparar. Pero tuve una gran idea y preparé un plato que hasta ahora es uno de los favoritos de mi casa. Es más, mi esposo va al supermercado y compra zucchini y queso crema especialmente para que yo cocine esta receta.

Les recomiendo probar este plato con pasta pero si lo comen con arroz o gnocchi también es muy bueno.
Receta: Pollo y calabacín (zucchini) en salsa cremosa
Ingredientes (para 4 porciones):
- 1 cdta. de aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla perla picada
- 3 dientes de ajo, picado finamente (o usa este picador de ajo que me encanta)
- 2 zucchinis o calabacines grandes (o 4 pequeños)
- ½ cdta. de orégano seco (o italian seasoning, mezcla de hierbas italianas)
- sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de leche (yo uso leche de coco, porque a algunos en mi familia son sensibles a la leche o crema, aunque no al queso)
- 3 pechugas de pollo crudas o 1 taza y media de pollo cocido y picado
- 2 oz. de queso crema bajo en grasa
- 1 cucharadita de maicena o fécula de maiz para espesar el líquido (opcional)
- ¼ taza de hojas de albahaca fresca picada (opcional)
- ¼ taza de queso parmesano rallado (opcional)
- Champiñones, pimientos de colores en cubitos pequeños o espinaca (opcional – para añadir más vegetales)
Preparación:
Cocina la pasta, gnocchi o arroz de acuerdo a las instrucciones en el empaque. Corta el zucchini o calabacín en cubitos (si son pequeños puede cortarlos en 4 tiras largas y picar, si es grande, en más tiras y luego picar).

Si el pollo ya está previamente cocido:
Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio y cocina la cebolla y el ajo hasta que estén suaves. Añade y mezcla el calabacín (y demás vegetales), y sazona todo con orégano (o italian seasoning), sal y pimienta. Cocina por 10 minutos, hasta que todo esté suave.

Si el pollo está crudo:
Sazona el pollo cortado en tiras con italian seasoning u orégano, ajo en polvo, sal y pimienta.Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio y cocina la cebolla y el ajo hasta que estén suaves. Añade y mezcla el calabacín (y demás vegetales). Cocina por 10 minutos, hasta que todo esté suave.
Añade y revuelve el caldo de pollo y leche en el sartén y cocina por 5 minutos, hasta que se caliente. Mezcla todo y añade el pollo (si estás usando pollo cocido previamente) y queso crema, y continúa la cocción por 5 minutos.

Si quieres que el líquido espese, puedes disolver una cucharadita de maicena o fécula de maiz en 1/4 taza de leche fría y añadirla. Deja que se cocine unos minutos más mientras mezclas y alcance la consistencia deseada.
Sírvelo sobre la pasta cocida o el arroz y espolvorea la parte superior con albahaca fresca y queso parmesano.