Como Latinas de primera o segunda generación en los Estados Unidos, tenemos las ideas de nuestras mamás y abuelas en nuestras mentes y aunque usualmente son muy buenas, a veces ya no nos convienen en el día de hoy. Por ejemplo, aunque antes decían que lo congelado no es bueno hay estudios científicos que comprueban que los vegetales y frutas que venden congelados son preservados en su estado más fresco así manteniendo mejor sus nutrientes. Así que hace varios años decidí perder el miedo a congelar.

Poco a poco he ido aprendiendo un par de cosas sobre la cocina y cómo aprovechar la conveniencia que nos ofrecen ciertos productos para que mi familia siga comiendo saludable aunque yo tenga menos tiempo. Así que aquí comparto con ustedes mis 3 mejores tips para que pasen menos tiempo cocinando y más tiempo con sus familias, además de ahorrar dinero:
No mires con malos ojos a los alimentos congelados:
Aunque comprar vegetales frescos cueste menos en muchas ocasiones y se vea más saludable, si se les llegan a dañar en la nevera por no usarlos se desperdician. Y si esperan mucho tiempo para comerlos, estudios han comprobado que ya la calidad de las vitaminas no es la misma. Compren vegetales y frutas frescos pero sólo la cantidad que saben que seguramente usarán. El resto compren congelado y esto les ahorrará tiempo (y puede que hasta dinero) ya que usualmente vienen cortados y listos para echar en la olla.
Adelanta el trabajo:
Si haces una comida que fácilmente se puede hacer el doble, ¡hazlo! Luego lo puedes congelar y así cuando lo necesites está sólo de calentar. Esto funciona especialmente bien con estofados, guisos, y sopas. Lo mismo cuando cortes una cebolla o un pimiento, por ejemplo. No sólo piques lo que necesitas, sino un poco más y guárdalo en el congelador para usarlo después. Yo muchas veces pico cebolla, pimiento y ajo y congelo lo que necesito para la semana así no tengo que volver a cortar en momentos en que estoy corta de tiempo.
Compra en cantidades grandes y congela:
Ya sabemos que en carne, pollo, pescado, vegetales y frutas casi no hay cupones pero sí se pueden encontrar buenas ofertas especialmente las de frutas y vegetales en temporada. Si compras más de lo que piensas usar, corta todo en trozos pequeños (de una forma que sepas que los vas a usar en tus comidas) y ponlos en bolsas plásticas en tu congelador. La carne se la puede cortar de diferentes maneras y guardarla en diferentes porciones para no aburrirse y poder variar la forma en que la usas.
Estas no son todas las maneras en que se puede usar un congelador para ahorrar tiempo y dinero en la cocina, pero sí creo que les dará unas cuantas ideas para empezar a aprovechar de este electrodoméstico.
¿Qué recetas tienen que sean buenas para congelar o qué otro tip pudieran agregar a esto? Por favor dejen un comentario aquí para todas aprender las unas de las otras.